Evitar hosting gratuito

Razones por la cual evitar hosting gratuito para tu blog

Hoy en día en internet tenemos una gran variedad de opciones para alojar nuestro blog. Muchas de estas opciones son gratuitas y otras son de pago. Pero en este artículo te voy a decir una serie de razones por la que deberías evitar hosting gratuito para alojar tu blog.

Hay un par de refranes muy buenos que podían aplicarse a los hosting gratuitos:

No es oro todo lo que reluce.

Lo barato al final sale caro.

¿Porque tienes que intentar evitar hosting gratuito para tu proyecto?

Si tu intención es tener una página personal donde colgar de vez en cuando fotos de familia o amigos, un hosting gratuito puede servirte de sobra, pero si lo que quieres es planificar un proyecto serio lo suyo es que contrates un plan de alojamiento web de calidad.

Para alojar tu web o blog yo te recomiendo Webempresa. Líderes en alojamiento WordPress de Alta Capacidad.

Razones para evitar hosting gratuito

Publicidad: Normalmente todos los servidores gratuitos inundan de publicidad las páginas web albergados en ellos. Si tu intención es crear un sitio serio con buena imagen, no es nada recomendable alojar tu proyecto en ellos.

Evitar hosting gratuito

Limitaciones técnicas: Otro de los factores para evitar hosting gratuito es lo "capados" que están estos servidores. En ellos tendrás una reducción muy considerable tanto de ancho de banda como de espacio. Además  en muchos de ellos no podrás hacer uso de tecnologías como php o asp.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete GRATIS y no te pierdas las próximas publicaciones

Te avisaré por correo  cuando se publiquen nuevos cursos o nuevos artículos de interés.

 ¡Nunca ha sido tan fácil aprender!

Fiabilidad: A medida que tu blog vaya recibiendo visitas a más, lo normal es que estos servidores gratuitos no den a basto, haciendo la navegación por tu blog una mala experiencia para tus lectores por la falta de ancho de banda y de recursos para manejar tantas visitas. 

Soporte técnico: Esta es una de las razones más importantes si estás pensando en un proyecto serio. Personalmente le doy bastante importancia a tener soporte las 24 horas del día los 365 días del año. Este factor ni en broma lo tendrás en los hosting gratuitos. 

URL´s interminables: Todos estos alojamientos gratuitos otorgan por lo general a sus usuarios unas url´s interminables.

No es lo mismo www.pepito-perez.com que www.pepito-perez.gratis.com.

Además de ser url´s de poco aspecto profesional también son más difíciles de recordar

Pues estos son los 5 factores más importantes por los que deberías evitar hosting gratuito para tus proyectos. Hay alojamientos muy profesionales e interesantes a la hora de alojar tu blog. De echo yo alojo mis blogs en Webempresa, alojamiento y servicio técnico de 10.

No obstante en PILVIA puedes tener tu hosting gratuito para realizar tus pruebas con WordPress. Puedes ver este artículo donde te comento cosas muy interesantes sobre este alojamiento gratuito. 

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo, Gracias!

Razones por la cual evitar hosting gratuito para tu blog
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario