Consejos para mejorar la velocidad de carga de WordPress

¿Tu blog se ha vuelto con el paso del tiempo un poco perezoso y le cuesta arrancar? Sigue estos consejos para mejorar la velocidad de carga de WordPress.

Según algunos estudios realizados, una web o blog que tarda más allá de 5 segundos en cargarse, está destinada a que sus posibles lectores la abandonen sin leer ni siquiera alguno de sus párrafos.

Lo ideal es que este totalmente cargada en 2 segundos o menos.

Consejos simples para mejorar la velocidad de carga de WordPress

Una vez que sabemos que nuestro blog debe cargarse en 2 segundos, lo ideal es tomar algunas medidas para mejorar su proceso de carga.

1- Analizar la web

Lo primero que debemos hacer es analizar nuestra web y ver cuantos segundos tarda en cargar. Una vez sepamos el tiempo de carga nos pondremos manos a la obra para mejorar la velocidad de carga de WordPress.

Existen varias herramientas para saber la velocidad de carga, te dejo un para de ellas para que analices tu blog.

  • PageSpeed Insights: Es una herramienta gratuita de Google. Además de ver una puntuación de nuestra web, nos muestra tambien algunos fallos a corregir.
  • GTmetrix: Al igual que la anterior también nos muestra la puntuación de nuestro blog y los tiempos de carga.

2- El peso de las imágenes

Otro factor que afecta mucho en el proceso de carga de un blog, es el peso de las imágenes.

Lo más recomendable para mejorar la velocidad de carga de WordPress es que las imágenes que publiques en tus post sean en formato .JPG, evidentemente pierden calidad respecto a las .PNG pero a cambio ganan unas décimas muy valiosas en el tiempo de carga del blog.

Tienes varias opciones para reducir el tamaño de las imágenes:

  • Photoshop: Puedes reducir el tamaño de las imágenes con el famoso programa de edición de imágenes de Adobe. Abre una imagen, después de editarla a tu gusto tienes una opción en la que podrás “guardarla para web“. Yo es el método que utilizo para bajar el peso de las imágenes de mis blogs.
  • WP Smush: Si ya tienes tu blog con un montón de artículos publicados con sus correspondientes imágenes puedes usar el plugin WP Smush. Este plugin reducirá automáticamente el peso de todas las imágenes de tu web.

3- Mejora la velocidad de carga de WordPress con un plugin de caché

Lo que hace un plugin de caché es almacenar las páginas de tu blog en la caché, de esta forma cada vez que alguien entra en tu blog ya las tiene listas sin la necesidad de hacer la multitud de solicitudes al servidor con el consiguiente ahorro de recursos.

W3 Total Cache: Es el plugin más utilizado y mejor valorado por la comunidad de bloggers.

4- Instala sólo los plugins que utilices

Los plugins nos facilitan mucho el trabajo a realizar en nuestros blogs, pero a cambio consumen un montón de recursos que a la larga son perjudiciales para su rendimiento.

Mejorar la velocidad de carga de WordPress

Por eso es muy recomendable que sólo instales los plugins que vayas a utilizar. En caso que ya no utilices un plugin lo mejor es borrarlo o si prefieres tenerlo para usarlo en otro momento también lo puedes desactivar.

Por último, otro factor a tener muy en cuenta es el hosting donde alojamos nuestras webs. Huye sin dudarlo de aquellos que ofrecen alojamiento gratuito tipo 1&1, 000webhost, etc…

Mi recomendación es que alojes tu blog o web en Webempresa, están especializados en WordPress, tienen diferentes packs según tus necesidades a precios muy competitivos y el trato al cliente es excepcional. Todos mis blogs los alojo en Webempresa.

Si sigues estos consejos podrás mejorar la velocidad de carga de WordPress hasta en un 50%.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo, Gracias!

Consejos para mejorar la velocidad de carga de WordPress
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario