7 herramientas indispensables para tu blog

Si has llegado hasta este artículo es porque tienes la curiosidad de crear un blog o bien porque ya tienes uno y estás buscando herramientas indispensables para tu blog que te ayuden a mejorar su difusión.

Hay muchas causas por las que crear un blog, por satisfacción personal, enfoque profesional, por necesidad, etc… pero sea cual sea tu causa, no hay duda que un blog es un medio de difusión en expansión.

Es por eso que quiero mostrarte 7 herramientas indispensables para la creación y difusión de blogs.

Herramientas indispensables para bloggers

1- WordPress

Herramientas Indispensables para tu blog

Por todos es sabido que WordPress es el CMS por excelencia para la creación de blogs. Hay otros CMS como Blogger, Tumblr y Medium, pero ninguno de ellos es tan eficaz y sencillo de manejar como WordPress.

Dentro de esta herramienta tienes 2 alternativas:

  • WordPress.com: Es la opción más fácil y gratuita para tener tu blog funcionando en pocos minutos. Por contra no tiene grandes posibilidades de expansión del blog.
  • WordPress.org: Esta es la opción más eficaz en caso que quieras montar un blog “pro”. También es gratuita pero requiere de la instalación del software en un servidor. Una opción muy buena y que recomiendo por encima de todas es Webempresa, ya que tienen servidores especializados en WordPress.

2- Mailchimp

Herramientas Indispensables para tu blog

Dentro de las herramientas indispensables para la creación de blogs tenemos Mailchimp. Es un proveedor de email marketing que ofrece una cuenta gratuita hasta los 2.000 suscriptores, que para empezar no está nada mal.

A través de Mailchimp podrás crear campañas personalizadas para tus suscriptores, ya sean meramente informativas o con fines comerciales.

Puedes ver AQUÍ mi tutorial de Mailchimp si todavía no estás familiarizado con el.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete GRATIS y no te pierdas las próximas publicaciones

Te avisaré por correo  cuando se publiquen nuevos cursos o nuevos artículos de interés.

 ¡Nunca ha sido tan fácil aprender!

3- Canva

Herramientas Indispensables para tu blog

Canva nos permite diseñar imágenes para nuestro blog. Puedes editar cualquier tipo de imagen, poner texto, añadir filtros, redimensionar el tamaño de la imagen y muchas cosas más.

Con Canva ya no necesitarás contratar a un diseñador gráfico, simplemente échale imaginación y tendrás tu imagen perfecta para tus artículos.

Además Canva es totalmente gratuito.

 

4- Buffer

Herramientas Indispensables para tu blog

Otra de las herramientas indispensables para tu blog es Buffer. Lo que hace Buffer es compartir automáticamente en las redes sociales las publicaciones de tu blog.

De esta manera no perderás el tiempo en publicar manualmente tus artículos por las diferentes redes sociales.

Podrás dedicarle mucho más tiempo a lo que realmente importa que no es otra cosa que el contenido de tu blog.

5- Google Analytics

Herramientas Indispensables para tu blog

Esta es una de las herramientas más conocidas de Google. Si tienes un blog o web tienes que aprender a utilizar esta herramienta sí o sí.

Con Google Analytics podrás:

  • Ver las visitas que recibe tu blog.
  • La edad de tus lectores.
  • El sexo de tus lectores.
  • Los países desde donde te leen.
  • Cuales son las páginas más visitadas de tu blog.
  • Ver las fuentes de tráfico.
  • Ver desde que dispositivo te leen.

Esos son varios puntos de los más importantes, pero tiene muchas otras opciones que irás descubriendo.

6- Google Adsense

Herramientas Indispensables para tu blog

Siguiendo con las herramientas gratuitas de Google, vamos a hablar ahora de Google Adsense.

Si estás pensando en monetizar tu blog esta es una de esas herramientas indispensables para tal fin. Ten en cuenta que no vas a ganar mucho nada más lanzar tu blog, esto digamos que es una inversión para mediano – largo plazo.

Google Adsense es una buena herramienta para obtener ingresos extra, pero no esperes hacerte millonario. Además los ingresos dependerán en gran medida de la calidad de tus contenidos. A más visitas, mayor posibilidad de que tus lectores se interesen por la publicidad de Adsense. 

Para alojar tu web o blog yo te recomiendo Webempresa. Líderes en alojamiento WordPress de Alta Capacidad.

7- Buzzsumo

Herramientas Indispensables para tu blog

Muchas veces los autores de artículos nos quedamos sin ideas. Y de vez en cuando hay que echar mano de alguna herramienta que despeje la mente y te de pistas sobre que escribir para tu comunidad.

Buzzsumo te muestra cuales son los artículos más compartidos de un blog, de esta forma te ayuda en cierto modo a identificar sobre que temática escribir para tus seguidores.

Esta herramienta tiene una versión de pago y otra gratuita. Te recomiendo usar la gratuita, ya que la de pago tendrás que pagar 99$ al mes.  

Pues hasta aquí mi selección de herramientas indispensables para llevar tu blog al siguiente nivel. Pero recuerda que la mejor herramienta de que dispones es tu constancia y “tozudez”… si algo quieres, ¡lucha por conseguirlo!

¿Añadirías alguna otra herramienta indispensable a la lista?

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo, Gracias!

7 herramientas indispensables para tu blog
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario