En esta última lección vamos a ver que es eso de los Widgets y los Plugins, ¿Estás preparado? Vamos allá!

¿Qué son los Widgets?

Ya has visto lo fácil que es cambiar el aspecto visual » de tu blog usando WordPress, pero aún se puede mejorar más ese aspecto mediante los widgets.

Los widgets controlan los elementos visibles de la barra lateral de tu blog en caso de que su diseño disponga de barra lateral.

Los widgets también se pueden incrustar en el pie de página si así lo deseas y lo permite el tema de tu blog.

Podemos acceder a los widgets disponibles en “Apariencia » Widgets“.

¿qué son los widgets?

Ahora ya puedes ver los widgets que tienes disponibles. Insertarlos en tu blog es bien sencillo, simplemente arrastra y suelta donde más te convenga. Luego para ver como han quedado dirígete a http://www.tublog.com cambiando tublog.com por la dirección de tu blog y verás el resultado final.

¿Qué es un widgets?

Experimenta con todos ellos para ver que es lo que pueden ofrecerte y deja solo los que más se ajusten a tus necesidades.

¿Qué son los Plugins?

Los plugins son unas fantásticas herramientas que nos ayudan en multitud de tareas de nuestro blog facilitándonos el trabajo, más aún cuando no sabes programar.

Gracias a los plugins podemos poner botones de redes sociales, incrustar publicidad, mejorar el posicionamiento web, crear formularios de contacto y un sinfín de posibilidades más.

Puedes añadir un nuevo plugin o ver los que tienes instalados en “Plugins“.

¿Que es un plugins?

Como siempre la mejor forma de ver que plugins son los que más nos pueden interesar es ir probando y experimentar lo que nos ofrecen, sólo así encontraremos lo que necesitamos.

Bueno amigos, hasta aquí este curso de como crear tu propio blog. Espero se te haya hecho ameno y divertido y por supuesto que te haya servido de mucha ayuda a la hora de poner en funcionamiento tu proyecto.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo, Gracias!

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete GRATIS y no te pierdas las próximas publicaciones

Te avisaré por correo  cuando se publiquen nuevos cursos o nuevos artículos de interés.

 ¡Nunca ha sido tan fácil aprender!

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

Deja un comentario