Una vez tienes configurado tu WordPress correctamente es hora de que empieces a escribir tu primera entrada.

¿Cómo escribo mi primera entrada?

!Empieza lo divertido! Da rienda suelta a tu imaginación y descubre al escritor que llevas dentro escribiendo artículos de calidad para tus lectores.

Para escribir tu primera entrada debemos estar en el escritorio de WordPress y seguidamente en la columna de la izquierda seleccionamos “Entradas » Añadir Nueva“.

Primera entrada

Ahora lo que vemos es el editor de las entradas. En el primer recuadro tenemos que poner el título que llevará nuestra nueva publicación. Si quieres ir probando puedes poner como título “Mi primera entrada”.

La segunda caja de texto es para el contenido de dicha publicación. Puedes poner texto, incluir imágenes o vídeos, botones y casi todo lo que se te ocurra.

Puedes escribir lo que se te ocurra para ir probando, yo por ejemplo escribiré: “Estamos en la lección 6 de crearunblogfacil.com, en esta lección estamos viendo como podemos crear nuestra primera entrada, y espero que el tutorial les esté siendo de gran ayuda a mis lectores.”

Los botones que hay justo encima de esta caja de texto te permiten entre otras cosas elegir el tipo de fuente, el color y tamaño del texto, incluir enlaces, añadir símbolos especiales, crear listas numeradas y sin numerar, alinear el texto a la izquierda, derecha o centrar, y un largo abanico de posibilidades más.

Cuando tengas todo listo dale al botón de la derecha donde pone “Publicar” y ya habrás colgado en internet la primera publicación de tu blog.

Primera entrada

¿Como puedo ver mi primera entrada?

Una vez que publicas una nueva entrada tienes varias formas de ver como te ha quedado.

  • Botón “Home”: Arriba a la izquierda hay un icono de una casita, si pones el cursor justo en el se te desplegará “Visitar sitio” haz clic y te llevara a tu blog donde podrás ver la entrada.
  • Ver página: En ese mismo menú más a la derecha en la opción “ver página”.
  • Enlace: Justo arriba de caja de texto del contenido principal te saldrá el enlace único que tendrá tu artículo en internet.

Primera entrada

Pulsa en cualquieras de ellas y deberías ver algo así…

Primera entrada

¿Has visto que fácil es crear contenido para tu blog? Pues venga! te dejo para que vayas llenado tu blog de nuevas y buenas publicaciones… en la siguiente lección te enseñaré como cambiar el aspecto visual de tu blog usando las plantillas o temas gratuitos.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo, Gracias!

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete GRATIS y no te pierdas las próximas publicaciones

Te avisaré por correo  cuando se publiquen nuevos cursos o nuevos artículos de interés.

 ¡Nunca ha sido tan fácil aprender!

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

Deja un comentario