Forma sencilla de instalar WordPress

Vamos a continuar con las lecciones, vamos a instalar WordPress de una forma bastante sencilla gracias al auto-instalador que tenemos en Webempresa ». También lo podríamos instalar de forma manual descargando el programa de esta página », luego lo tendríamos que subir a nuestro servidor mediante un programa FTP y además tendríamos que editar algunos archivos una vez subidos a nuestro servidor. Nos ahorramos tiempo y trabajo auto-instalandolo. Veamos como se hace.

El primer paso es acceder al cPanel de nuestro servidor, ya hemos visto como se hace en esta lección ». Una vez dentro nos vamos a la sección “Packs Webempresa” para después pinchar en “Crear WordPress“.

Como instalar wordpress

¿Qué pack elegir para instalar WordPress?

Al acceder vemos que tenemos ya varios temas para poder pre-visualizar e instalar el que más nos guste, como esto es un curso para principiantes te recomiendo que instales el último de todos, si ya lo se… es el más feo de todos jaja, pero es como mejor vamos a aprender a manejar WordPress. En las lecciones siguientes vamos a ver como podemos cambiar esa estética horrible por otro tema con mejor impacto visual.

Venga, pues nos bajamos por toda la página hasta encontrar el “Pack WordPress” y le damos a “Instalar“.

Como instalar wordpress

Ahora nos aparece una pantalla donde debemos rellenar algunas cajas de texto:

  • Nombre del sitio: Este es el nombre que quedemos dar a nuestro nuevo sitio web. En mi caso como mi dominio es kawaweb.es pues el nombre de mi web será Kawaweb. En tu caso pon el nombre que desees para tu blog.
  • Selecciona un dominio: En caso de que tengas varios dominios asignados a tu servidor te saldrá una lista con todos los dominios, si sólo tienes uno te saldrá por defecto.
  • Ruta: Es el directorio que queremos que se instale WordPress en nuestro servidor, lo dejamos en blanco a no ser que queramos una dirección personalizada.
  • Email administrador: Es el lugar que queremos especificar para que nos lleguen los correos de WordPress, por defecto te saldrá el correo electrónico que elegiste a la hora de crear tu cuenta en Webempresa, si quieres otro diferente simplemente cámbialo.
  • Usuario Administrador: Es el nombre con el que accederemos al escritorio de WordPress como administradores, si te acuerdas, lo recibiste junto con otros datos en un email que te envió Webempresa a la hora de contratar el hosting.
  • Contraseña: Es la contraseña que nos pedirá Worpress para poder acceder al escritorio, aquí tenemos la posibilidad de que se nos asigne una automáticamente o crearnos una personalizada.
  • Dirección web (URL): La dirección en internet de nuestro blog.
  • Carpeta de instalación: Indica la dirección dentro de nuestro servidor donde se instalarán los archivos necesarios para el funcionamiento de WordPress.

Pulsamos el botón “Instalar Aplicación” y a ver que pasa jeje…

Como instalar WordPress

Pues si todo ha salido bien te debería de salir una pantalla como esta:

Como instalar wordpress

Como ves ya se nos muestra la dirección de nuestro blog en internet, así mismo habrás recibido un correo electrónico de Webempresa (si es que están en todo!!!) donde tienes todos los datos de acceso para empezar a personalizar tu nuevo blog.

¿A qué esperas? pincha en la dirección de tu nuevo blog que te sale en dicha pantalla para ver tu obra maestra!

Enhorabuena!!! Ya tienes tu blog en internet… en la siguiente lección veremos como acceder al panel de administración de Worpress e iremos viendo como personalizarlo a nuestro gusto.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo, Gracias!

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete GRATIS y no te pierdas las próximas publicaciones

Te avisaré por correo  cuando se publiquen nuevos cursos o nuevos artículos de interés.

 ¡Nunca ha sido tan fácil aprender!

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

Deja un comentario