¿Qué es un Hosting?

Antes de empezar a hablar sobre que elección de hosting es mejor, si los gratuitos o los de pago, lo primero es saber que es un hosting. Un hosting no es ni más ni menos que un servidor conectado a internet,es allí donde subiremos todos los archivos para que los usuarios puedan tener acceso a nuestro blog o web.

¿Elegir hosting gratuito o de pago?

Suena bien lo de gratuito ¿verdad? Pues siento decirte que no siempre es la mejor opción, veamos las razones…

La primera y más importante es que no tendrás el total control de tu sitio web, las empresas que ofrecen hosting gratuitos están para ganar dinero, nadie te da un espacio gratuito solamente porque les hayas caído bien o porque les sobre espacio en sus servidores. Estos servidores gratuitos pondrán publicidad en tu blog sin que tu puedas hacer nada por evitarlo, y lo que es peor, no podrás poner tu propia publicidad en caso de que quieras sacar algo de provecho del contenido de tu blog.

Otro factor importante es que estos hosting gratuitos te ofrecen siempre las configuraciones más básicas, poca capacidad de almacenamiento, poca velocidad de acceso al servidor, etc… En cuanto quieras subir de nivel van a empezar a cobrarte por todos los lados. Como ves la elección hosting gratuitos no son la mejor opción en caso de que quieras tener el total control de blog.

¿Por qué elegir hosting de pago?

Esta sin lugar a dudas es la mejor opción ya que tendremos el total control de nuestro blog. Al contrario que en los hostings gratuitos nadie nos invade incrustando publicidad de terceros.

La velocidad de carga de nuestro contenido es inmensamente superior al de los hosting gratuitos, y eso Google lo tiene muy en cuenta a la hora de posicionar nuestro blog en los buscadores.

Disponemos de diferentes precios de planes de hosting, eligiendo así el que más se ajuste a nuestras posibilidades.

Ahora te voy a hablar del hosting donde se encuentra alojado crearunBlog.com y que estoy supercontento de estar con ellos. Me estoy refiriendo a Webempresa », son especialistas en alojar blogs y webs creados con WordPress gracias a sus servidores de alto rendimiento (recuerda que Wordpres es la herramienta con la que vamos a trabajar en el curso).

Para seguir el curso te recomiendo que contrates el plan de hosting “Inicio” que es más que suficiente para empezar y que te ofrece lo siguiente entre otras muchas cosas:

  • Certificado SSL GRATIS
  • Instalaciones de WordPress ilimitadas
  • 1 GB de almacenamiento (más que suficiente para albergar varios blogs)
  • 60 GB de transferencia mensual
  • WordPress en español autoinstalado (más fácil imposible)
  • Backups cada 4 horas
  • Registro de Dominio GRATIS ¿Te acuerdas en la lección 1 que te dije que te contaría algo importante sobre el registro de Dominios? Pues aquí lo tienes, contratando un plan de hosting con Webempresa tienes tu dominio GRATIS durante 1 año!

Además tienen un servicio de atención al cliente excepcional, siempre que he necesitado ayuda me han respondido prácticamente en el momento, esa es otra de sus grandes virtudes.

 

¿Aún tienes dudas de cual es la mejor elección hosting? Webempresa es sin duda la mejor opción, créeme!

 Puedes contratar sus servicios pinchando en el siguiente banner

alojamiento para wordpress

 

Dicho esto vamos a ver paso a paso como contratar nuestro hosting con nuestro dominio GRATIS en Webempresa.

– Una vez estamos en la página de Webempresa seleccionamos el plan “Inicio” y hacemos clic en “Contratar“.

Elección hosting con Webempresa

– En la siguiente pantalla escogeremos el nombre del dominio, piensa bien que nombre de dominio eliges para tu blog por que una vez contratado no lo podrás cambiar por otro. Aquí tienes la opción de contratar un nuevo dominio o bien si ya tienes un dominio registrado también podrás usarlo. En nuestro caso elegiremos “Contratar un nuevo dominio“, si esta disponible haremos clic en “Continuar“.

Elección de dominio en webempresa

– EL siguiente paso que nos muestra Webempresa es una pantalla donde vemos un resumen de lo que vamos a contratar, en nuestro caso un plan de hosting WordPress de alto rendimiento y el dominio gratuito y su correspondiente precio. Si está todo correcto hacemos clic en “Confirmar Pedido“.

Elección hosting en Webempresa

– Una vez que hemos confirmado el pedido deberemos de rellenar un cuestionario con nuestros datos personales, así como la forma de pago del servicio que hayamos contratado. Puedes pagar con tarjeta, mediante Paypal o bien por transferencia bancaria. Cuando tengas todo listo marca la casilla de “Terminos de servicio y condiciones de uso” y avanza haciendo clic en “Finalizar Pedido“.

Elección hosting con webempresa

– Venga que ya queda poco!!! En el siguiente pantallazo activaremos el servicio de hosting haciendo clic en “Realizar pago y activar el servicio

Elección hosting en Webempresa

Una vez que realizas el pago recibirás un email de Webempresa con los datos de acceso a tu cPanel, que es el panel de control que te permitirá gestionar tu hosting (instalar WordPress, crear cuentas de correo, ect.), importante que conserves esos datos en un lugar seguro.

Pues ya está!!! Ya tienes en tu poder un hosting y un dominio para empezar a configurar tu blog.

En la siguiente lección vamos a ver como accedemos al cPanel con los datos que nos facilitó Webempresa ».

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo, Gracias!

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete GRATIS y no te pierdas las próximas publicaciones

Te avisaré por correo  cuando se publiquen nuevos cursos o nuevos artículos de interés.

 ¡Nunca ha sido tan fácil aprender!

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

Deja un comentario