Lección 1: Elegir Dominio

¿Qué es un dominio?

El arte de elegir dominio… podemos definir como dominio a un nombre alfanumérico único que se asignará a una página web o blog en internet. Es como si fuera por ejemplo la matrícula de tu coche o moto, pero en este caso aplicado a páginas web.

Elegir dominio

Esos dominios van acompañado de unas extensiones, algunas de las más importantes son .com, .org, .net, etc…, pero no me voy a extender mucho con el tema de las extensiones (ya escribiré un artículo en el blog dedicado a las extensiones) ya que lo que te interesa es montar tu blog cuanto antes. Lo que si te recomendaría a la hora de elegir dominio, es que su extensión sea .com, ya que es la extensión por excelencia dentro de internet.

Dato importante a la hora de elegir dominio

El primer paso de todos que tenemos que dar para crear un nuevo blog es darle un nombre, normalmente ese nombre debe de coincidir con el nombre de dominio que usaremos para acceder a nuestro blog.

Elegir dominio

Por ejemplo, si tienes una taller de motos que se llama “Motos García”, lo ideal es que el nombre de dominio que quieras dar a tu página web sea “motosgarcia.extension”, de esta forma tus clientes físicos en caso de que quieran buscarte en internet lo tendrán mucho más fácil.

En caso de que el nombre de dominio que hayas elegido ya este registrado tendrás que intentar añadir palabras cortas al principio del dominio como la, el, mi, etc… Si por ejemplo “motosgarcia” ya esta registrado por otro usuario podíamos intentarlo con el dominio “tusmotosgarcia”.

No registres tu dominio en cualquier sitio, tengo una sorpresa para ti en la siguiente lección!

Bueno te dejo que vayas echando un vistazo a la segunda lección mientras vas pensando con que nombre de dominio vas a bautizar a tu nuevo blog.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo, Gracias!

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete GRATIS y no te pierdas las próximas publicaciones

Te avisaré por correo  cuando se publiquen nuevos cursos o nuevos artículos de interés.

 ¡Nunca ha sido tan fácil aprender!

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

Deja un comentario