¿Cómo puedo configurar WordPress correctamente?

No te preocupes que es esta lección voy a enseñarte como puedes configurar WordPress para que desde un principio esté trabajando al 100% de sus posibilidades.

En teoría según termina la instalación ya podrías empezar a escribir tus entradas, pero hay algunos ajustes que es necesario tocar para tener más visibilidad en internet y para que tu blog tenga mejor presencia.

Acceder al Panel de administración

Para poder acceder al panel de administración de wordpress debes de iniciar sesión con tu nombre y contraseña de administrador (pusiste estos datos cuando instalaste WordPress). Para ello dirígete a esta dirección desde tu navegador http://www.tublog.com/wp-admin , cambiando tublog.com por tu dominio.

Te saldrá una pantalla como esta donde tienes que poner tu nombre de usuario y contraseña para después hacer clic en “Acceder“.

Configurar wordpress

Configurar WordPress – Ajustes Generales

Una vez que estamos dentro del panel de administración de nuestro WordPress, en la columna de la izquierda tenemos varias opciones. De esas opciones vamos a entrar primero en “Ajustes » Generales” para editar varias opciones disponibles.

Configurar wordpress

Veamos que ajustes debemos de cambiar…

  • Título del sitio: Evidentemente tenemos que cambiarlo si o si, y poner el nombre de tu nuevo blog.
  • Descripción corta: Aquí puedes poner de forma resumida de que trata tu blog.
  • Dirección de correo electrónico: Pon la dirección de correo electrónico a la que quieras que se dirijan los emails correspondientes de tu blog.
  • Zona horaria: Aquí debes buscar tu zona horaria dependiendo del país donde vivas y cambiarlo, en mi caso escribo desde España con lo que mi zona horaria es UTC+1
  • Formato de fecha: Esto va según preferencias, a mi personalmente me gusta más d/m/Y
  • Formato de hora:Como en la opción anterior ponlo según prefieras, mi opción es H:i

Los demás parámetros déjalos según están y guarda los cambios.

configurar wordpress

Configurar WordPress – Ajustes de lectura

Ahora nos vamos a ir a “Ajustes » Lectura” para configurar los parámetros de lectura. Si lo se! me he saltado la configuración de ajustes de escritura pero como hay no vamos a cambiar nada pasamos directamente a los ajustes de lectura.

configurar wordpress

Una vez dentro de los ajustes de lectura te interesaría cambiar los siguientes ajustes:

  • Página frontal muestra: Aquí podemos elegir que verán los lectores de nuestro blog, si una página estática o directamente las últimas publicaciones. Una página estática esta bien para webs de empresas o negocios, pero para un blog yo personalmente prefiero mostrar las ultimas entradas.
  • Para cada entrada en el feed mostrar: Esto es si quieres mostrar los primeros párrafos de tus publicaciones o si por el contrario prefieres que directamente vean toda la publicación de una entrada… a mi me gusta más que se vean los primeros párrafos y que sea el lector el que decida si quiere seguir leyendo la publicación.
  •  Visibilidad en los motores de búsqueda: Si tienes un nuevo blog que carece de contenido lo mejor es que marques la casilla y así evitaras que los buscadores indexen tu web. Cuando tengas suficiente contenido para mostrar al mundo no te olvides de desmarcar dicha casilla.

Lo demás lo dejamos como está y hacemos clic en “Guardar cambios“.

configurar wordpress

Configurar WordPress – Enlaces permanentes

El último paso para configurar WordPress correctamente es configurar los enlaces permanentes. Para ello vamos a “Ajustes » Enlaces permanentes“.

configurar wordpress

Cuando publicas una nueva entrada en tu blog estás a su vez creando una URL única, esta URL única se conoce como los enlaces permanentes. 

Cualquiera de las opciones disponibles es válida y no afecta al funcionamiento del blog pero queda estéticamente mejor el enlace si marcas la opción “Nombre de la entrada“. 

De esta forma en vez de ver el enlace de una URL única de esta forma (http://www.crearunblogfacil.com/?p=138), la veremos de esta otra forma mucho más atractiva (http://www.crearunblogfacil.com/configurar-wordpress/)

configurar wordpress

Pues ya hemos terminado de configurar WordPress correctamente, ahora solo queda ponerse a publicar artículos de calidad.

En la siguiente lección te mostrare como publicar, la calidad que le des a tus textos ya depende de solo de ti.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo, Gracias!

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete GRATIS y no te pierdas las próximas publicaciones

Te avisaré por correo  cuando se publiquen nuevos cursos o nuevos artículos de interés.

 ¡Nunca ha sido tan fácil aprender!

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

Deja un comentario