Entremos en el corazón de nuestro servidor!

A partir de esta lección empieza lo verdaderamente interesante, vamos a ver como podemos acceder cPanel de nuestro servidor. Para ello debemos dirigirnos a la web de la empresa de hosting que hayamos contratado, en nuestro caso vamos a Webempresa ».

– Una vez que estamos en la página web de Webempresa entramos en nuestra área de cliente haciendo clic en el botón “Clientes“.

Acceder cPanel

– Ahora simplemente ponemos el correo electrónico y la contraseña que elegiste a la hora de crearte una cuenta para contratar el hosting y el dominio. Pulsamos en “Acceder“.

Acceder cPanel

– Ya estamos dentro de nuestra área de cliente donde podemos ver todo lo que tenemos contratado con Webempresa. En mi caso tengo 2 planes de hosting y 4 dominios. También desde esta página podremos abrir un Ticket de soporte en caso de que tengamos dudas o algún problema, así como el poder consultar nuestras facturas.

– En servicios activos podemos ver las características de nuestro hosting así como el dominio que se aloja en el. Venga! haz clic sobre tu “Servicio activo“.

Acceder cPanel

– En el pantallazo siguiente podemos ver varios datos básicos acerca de nuestro servidor, no me voy a parar en describir para que sirve cada uno de ellos, ya que este es un curso para principiantes y lo que más nos interesa es tener cuanto antes el WordPress funcionando para ponernos a blogear como locos jaja.

– En la parte de abajo vemos 2 botones:

  • Acceder Webmail: Aquí entraremos cuando hayamos creado una cuenta de correo electrónico asociada a nuestro dominio (en las lecciones siguientes te mostraré como crear una cuenta de correo electronico) pero por ahora no lo considero importante.
  • Acceder cPanel: A través de este botón accedemos al cPanel de nuestro servidor, donde entre otras muchas cosas podemos instalar WordPress, crear cuentas de correo, acceder a la base de datos, etc…

– Venga no te lo pienses más que se que lo estas deseando :) y pincha en el botón “Acceder cPanel“.

Acceder cPanel– Ahora si que estamos dentro del corazón de nuestro servidor, es aquí donde podemos configurar a nuestro antojo todo lo relacionado con nuestro hosting y con nuestros dominios en caso de que tengamos más de uno. De todos sus apartados nos vamos a centrar de momento solo en el apartado PACK WEBEMPRESA, ¿te imaginas por que? exacto!!! Es donde debemos entrar para instalar nuestro Worpress.

Acceder cPanel

Hasta aquí esta tercera lección, espero que el tutorial te este siendo entretenido a la vez que didáctico, yo por lo menos estoy disfrutando con la publicación del mismo y espero que te esté sirviendo de mucha ayuda.

En la siguiente lección vamos a instalar por fin nuestro WordPress en nuestro servidor… ¿Seguimos?

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo, Gracias!

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete GRATIS y no te pierdas las próximas publicaciones

Te avisaré por correo  cuando se publiquen nuevos cursos o nuevos artículos de interés.

 ¡Nunca ha sido tan fácil aprender!

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

Deja un comentario