Como crear la página de inicio de tu blog

¡Hola! En este post te voy a contar como puedes crear la página de inicio de tu web o blog, es decir, la página principal por la que se caracterizará tu blog.

La importancia de crear la página de inicio en tu blog

Por defecto cuando instalamos WordPress lo que verán nuestros lectores será las últimas entradas del blog. Esto no está mal del todo, pero si quieres consolidar tu marca es mejor crear la página de inicio donde expongas claramente de que temática trata tu blog.

Dentro es esta página principal también puedes poner los artículos más relevantes del blog o los últimos artículos que hayas redactado.

Así de esta forma tus visitantes sabrán de que trata tu blog y que se van a encontrar sin que tengan que acceder al blog, todo esto lo sabrán desde la página de inicio.

Pasos a seguir para crear la página de inicio en WordPress

Para crear la página de inicio yo voy a utilizar la plantilla Generatepress, tu puedes utilizar cualquier otra, pues los pasos a seguir son los mismos.

1- Crear la página de inicio

Para poder establecer la página de inicio primero tienes que crearla. Para ello desde el escritorio de WordPress nos vamos a “Páginas » Añadir nueva“. Puedes poner a la nueva página el nombre que quieras, pero normalmente se le suele poner Inicio, Home o Portada.

Crear la página de inicio

Para alojar tu web o blog yo te recomiendo Webempresa. Líderes en alojamiento WordPress de Alta Capacidad.

También es muy recomendable que crees ya la página donde publicarás tus entradas. Los pasos a seguir son exactamente los mismos que en la página de inicio, pero esta vez le pondremos como nombre “Blog”.

2- Establecer la página de inicio de tu blog

Una vez tenemos creada la página de inicio que queremos mostrar y la página de las entradas, es hora de establecerlo en WordPress.

Nos vamos a “Ajustes » Lectura” y ahora en “Página frontal muestra” seleccionamos “Página estática“.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete GRATIS y no te pierdas las próximas publicaciones

Te avisaré por correo  cuando se publiquen nuevos cursos o nuevos artículos de interés.

 ¡Nunca ha sido tan fácil aprender!

Crear la página de inicio

En las cajas inferiores sólo tendremos que elegir tanto la página de inicio como la página de las entradas que creamos anteriormente.

Guardamos los cambios y ¡listo! ya tenemos creadas las páginas más importantes de nuestro blog.

Ya sabes como crear la página de inicio para tu blog, ahora para que quede más curiosa tendrías que utilizar un maquetador como Elementor, que es el que utilizo yo normalmente para dar esos toques “pro” que tanto nos gustan a todos.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo, Gracias!

Como crear la página de inicio de tu blog
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario